Los Tapetes de corte Cricut
Disclaimer de afiliación: ¡Gracias por apoyar mi pequeño blog comprando a través de los enlaces que comparto sin costo adicional para ti! ¡Significa mucho para mi!
Los tapetes de corte son piezas básicas para utilizar en nuestras máquinas de corte cricut, por ende es necesario que tomemos algunas consideraciones para alargar su vida útil.
Para los que tienen varios años utilizando la marca Cricut, saben que antes existían unos Mats que tenían un fondo con patrón floral, éstos ya no están a la venta. Pero, si aún conservas uno de esos, puedes usarlos hasta que termine su vida útil.
El primer secreto es que utilices el mat que corresponde a cada material por lo que, aquí te explico la variedad de colores y tamaños de los Mats de cricut.
Actualmente hay 4 colores: Azul, Verde, Morado y Rosado. Cada uno tiene un propósito de uso diferente y están disponibles en tamaño de 12x12 pulgadas y 12x24 pulgadas.
El Mat azul, LightGrip: es el mejor para la mayoría de los papeles ya que será más fácil de quitar sin rasgar. Excelente para trabajar proyectos de vinyl, papel ligero y cartulina ligera.
El Mat verde, StandardGrip: es perfecto para cortar materiales de peso medio, y también tiene la cantidad perfecta de agarre que facilita la extracción de su material. Algunos de los materiales de uso básico: Cartulina, Papel con textura e Iron on.
El Mat morado, StrongGrip: ofrece una superficie de retención fuerte perfecta para materiales pesados, es el tapete más duradero de Cricut. Este tapete es perfecto para materiales pesados, como: Cartulina del brillo, Cartón corrugado, entre otros. *Es el recomendado para trabajar en la Cricut Maker con el Knife Blade.
El Mat Rosado, FabricGrip: resiste la fuerza de corte de la cuchilla giratoria y mantiene las telas en su lugar para cortes precisos y fácil liberación. Úsalo para cortar tela, algodón, fieltro ligero, y más.
Este Mat en particular es muy delicado. La manera de cuidar de él debe ser con precaución ya que, debido al pegamento, no es recomendable colocar los dedos en la parte adherente. Esto particularmente ayuda a alargar su vida de uso. Importante: Al momento de colocar el material sobre el mat procura que la tela este totalmente extendida y sin arrugas, puedes ayudarte con el rodillo para una mejor aplicación.
Truco: Al momento que despegues los materiales de cualquiera de los Mats , te recomiendo voltear boca abajo para no doblar el material que acabas de cortar. Haciendo esto, puede darse el caso de que el Mat se rompa (me ha pasado en varias ocasiones) pero, ¡no te asustes! ya que puedes colocar cinta adhesiva por la parte de atrás (me ha funcionado muy bien) y ésto no ha impedido que siga utilizando el Mat.
Secreto para limpiar los mats de cricut
Cuando llega la etapa donde ves que el Mat ya no está agarrando igual el material, o simplemente lo veas muy sucio (lleno de residuos), es tiempo de lavarlos. Yo utilizo jabón líquido para las manos pero puede funcionar el jabón líquido de lavar los platos. Utiliza un jabón que no tenga alcohol.
Usa el Scraper y el jabón para remover la suciedad y retíralo con mucha agua. Deja correr el agua sobre el Mat hasta que se retire todo el jabón.
Finalmente, déjalo secar al aire libre. NO USES SECADORA.
Mi recomendación final es que siempre tengas en stock un Mat Nuevo, ya que hay proyectos muy delicados los cuales es necesario tener el Mat funcionando al 100%.